Oviedo

 

Capital del Principado de Asturias

Es la capital política y administrativa del Principado de Asturias, potenciada por el hecho de situarse en el centro de la comunidad autónoma. Es una ciudad  cosmopolita, con una buena mezcla de edificios históricos y modernos a lo largo de sus calles.

Qué ver en Oviedo

 

Catedral de Oviedo

 

Conocida también como Sancta Ovetensis, es una construcción de estilo gótico. Su construcción fue iniciada en el siglo XIII, terminándose a mediados del XVI.

Consagrada a San Salvador.

Se encuentran a su alrededor estructuras como la Cámara Santa, donde se conserva el Santo Sudario, del cual se cuenta que fue la prenda que cubrió la cabeza de Jesús.

 

 

La Cámara Santa del siglo IX está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en ella se guardan las joyas más preciadas de la catedral: las cruces de La Victoria y de Los Angeles, símbolos de Asturias y de la ciudad de Oviedo.

 

Al frente el Culis Monumentalibus (del escultor Eduardo Úrculo), al fondo la bailarina de Santiago y el Teatro Campoamor.

El teatro Campoamor fué construido en el año 1876 para potenciar la cultura y el arte de la ciudad. Reconstruido tras la Guerra Civil. En el Campoamor se entregan (desde 1981) los premios Príncipe de Asturias, que exaltan y promocionan los científicos, culturales y humanísticos considerados patrimonio universal.

 

Plaza de la Constitución

Situada en el corazón de la ciudad, es una plaza de forma cuadrangular en la que se encuentran el Ayuntamiento de Oviedo y la Iglesia de San Isidoro "el Real".

 

 

 

Plaza del Fontán

En ella se sitúa la estatua de las vendedoras del Fontán. Se trata de una plaza porticada cuyos edificios han sido restaurados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Plaza Trascorrales

Debido a las estatuas de la lechera y su burra, se la suele denominar plaza de la Burra.

 

 

 

 

 

  • La corrada del Obispo

  • Calle Cimadevilla

  • Monasterio de San Vicente

  • Plaza de Porlier

  • Palacio de Malleza o de Toreno

  • Jardin de San Francisco

Más imágenes de Oviedo

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

ULTIMAS PUBLICACIONES

Astur

Ambactos, tribu astur
Ambactos. Tribu astur Los astures El Principado…

Descenso internacional del Sella

sella00
El descenso del sella Año tras año piraguas de…

Pitu de Caleya

El pitu de caleya campa a sus anchas por las…

Compartir con tus amigos

Contacta con nosotros

Go to top